jueves, 26 de agosto de 2010

El minirepo de Clarín -  "De la Actuación a la Pintura" - 21/8/10
http://www.clarin.com/espectaculos/actuacion-pintura_0_320968078.html


Desde ayer y hasta el 6 de septiembre exponés tus pinturas en B. Gallery. ¿Hace cuánto que te dedicás a la pintura, además de ser actriz? Desde hace más de una década, que pinto. Pero no me animaba a pensar que en algún momento iba a mostrar mi obra. También hago esculturas.

¿Con qué técnica pintás y qué te inspira? Uso técnica mixta sobre papel. Mis obras, en general, no tienen título. Y lo que más me inspira son los distintos estados que transito y hasta los sueños. Cuando sueño me levanto enseguida a plasmar eso en un papel o en arcilla. También me inspira la ciencia ficción. Tengo pintados murales en las paredes de casa.

¿Te identificás con algún estilo pictórico en particular ? Creo que mi estilo es muy propio. Tengo una base muy oriental y no me preguntes por qué ya que mis raíces no tienen nada que ver: yo vengo de familia húngara.

¿Y la actuación por el momento está relegada? Estuve grabando hasta mayo una coproducción para Italia, la versión para allá de la telenovela Sin tetas no hay paraíso . Me tocó interpretar a una mujer abandonada por su marido y que queda sola, a cargo de sus dos hijos, con una vida rutinaria y gris. Me gusta tener las dos actividades paralelas. Puedo compatibilizar tranquilamente todo.

¿A qué pintores admirás? Sería injusto dar algunos sólo algunos nombres Pero me pueden Vincent Van Gogh, Xul Solar y Salvador Dalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario